Solicita más información
Los seguros para naves industriales más recomendados
Los almacenes, fábricas o naves industriales son lugares propensos a accidentes, ya sea por un accidente de un trabajador o por un incidente con la maquinaria. Por eso, los seguros para naves industriales y sus coberturas se han convertido en los aliados perfectos para propietarios y empresas, que ven cómo puede verse afectado su patrimonio en cuestión de segundos.
Si vas a alquilar tu nave industrial o vas a realizar tu actividad profesional en una nave alquilada, debes conocer cuáles son los seguros para naves industriales y las coberturas que más te interesan. De este modo, tanto como propietario como inquilino estarán protegidos ante cualquier daño que puedan sufrir o reclamaciones de terceros.
Seguros para naves industriales
Cuando hablamos de seguros para naves o fábricas no nos referimos a una sola póliza, existen varios tipos y dependiendo del uso o de la actividad que se produzca en la nave industrial se debe contratar una póliza u otra.
Los seguros para naves industriales más comunes son:
Multirriesgo / RC Explotación
El seguro multirriesgo industrial es para propietarios de las naves que realizan su actividad en ella. Con el multirriesgo se protegen de daños además y contra incendios, daños por agua, robo o alunizajes.
Además, según la actividad, debes contratar las coberturas de explotación, patronal o productos, todas incluidas en el seguro de responsabilidad civil.
Seguros para naves vacías
Si la nave industrial está vacía debes tener cubierto los daños al continente y la responsabilidad civil del local. Debes tener en cuenta que el propietario de la nave es responsable de los daños que cause a terceros, como desprendimientos de fachadas, daños a colindantes o incendios.
Seguros para inquilinos
Si has alquilado una nave para realizar tu actividad en ella, debes contratar una póliza para asegurar el contenido, es decir, tu maquinaria y los daños que puedas causarle a un tercero realizando tu actividad profesional.
Seguro Decenal para naves industriales
Si construyes tu propia nave o eres promotor inmobiliario el seguro decenal para naves industriales es la garantía que te protege de daños estructurales durante los siguientes diez años tras su construcción. El seguro decenal de construcción no es obligatorio para edificios que no sean para viviendas, pero te evitará muchos problemas (y dinero) en el caso de sufrir daños en la resistencia y estabilidad de la nave.
Cuánto cuesta un seguro para nave industrial
El precio de un seguro para una nave industrial depende del tipo de nave y su tamaño, de la actividad que se produzca en ella, contenido y la maquinaria que exista y las coberturas opcionales que se incluyan en la póliza.
Por eso muy complejo dar un precio aproximado, no todas las naves son iguales ni todas necesitan las mismas coberturas. En estos casos es donde recordamos la importancia de contratar a un corredor de seguros que te asesore correctamente.
Contacta y conoce el precio del seguro para tu nave industrial
Si necesitas un seguro para tu nave industrial, seas propietario o inquilino, contacta con nosotros en este formulario, te atenderemos sin compromiso y un técnico especialista te resolverá todas las dudas.