Blog

Seguros para drones: la importancia de la responsabilidad civil

Seguros para drones y aeronaves

Ya estamos acostumbrados a verlos sobrevolar nuestras cabezas. Algunos son impactantes, grandes aeronaves prácticamente inmóviles en el cielo, grabando. Otros, son más pequeños y los vemos volando a toda velocidad de una punta a otra.

Los drones se han convertido en un elemento tecnológico más de nuestra vida. Ya están presentes en parques y reuniones entre amigos, pero cada vez es más frecuente verlo en algún acto social, cultural o de ámbito empresarial.

Los operadores de drones se han hecho un hueco importante en el mundo laboral de una forma muy rápida. Esto se debe a la gran variedad de funciones, usos y ventajas de los drones, que prácticamente ya están presentes en cualquier sector.

Hemos visto drones vigilando manifestaciones, eventos deportivos, campos o bosques y hasta en bodas, grabando imágenes de los propios invitados.

Por todo ello, es normal que la ley regule y ponga límites y obligaciones a su uso, como tener cubierta la responsabilidad civil por daños materiales o personales a terceros. Por ello, vamos a hablar de los seguros para drones y sus coberturas.

 

Operadores de drones: una profesión al alza

Como hemos comentado, los drones están al alza y cualquier persona que quiera trabajar de ello tiene que acreditarse como operador de drones. Aunque seas piloto de drones, no puedes trabajar grabando imágenes. Tener una operadora de drones, es el marco legal para poder ofrecer servicios comerciales con tu aeronave.

Por tanto, no es de extrañar que los operadores de drones necesiten tener cubierta la responsabilidad civil. Así se muestra en la normativa europea, indicando la obligación de los seguros para drones.

 

Seguro de responsabilidad civil para drones

Seguro de Responsabilidad Civil para drones

Actualmente, hasta la entrada en vigor del Real Decreto, las aeronaves de uso recreativo o profesional deben disponer de un seguro de responsabilidad civil para drones obligatorio.

En caso de accidente, con el seguro de responsabilidad civil para drones, la póliza para aeronaves menores de 20 kg. debe tener 300.000€ de límite por siniestro. Para más de 20 kg., el límite aumenta hasta 1.000.000€.

 

Cobertura

El seguro de responsabilidad civil para drones garantiza las indemnizaciones por daños materiales y personales a terceros a causa del uso o manejo del dron.

Además, ya sea si estás de vacaciones o si trabajas como operador de drones, estarás siempre protegido. El seguro de drones tiene extensión nacional por lo que estarás cubierto en todo el territorio español.

 

Debes cumplir con la normativa

Recuerda que para pilotar un dron debes cumplir con el reglamento vigente. Este determina varios requisitos:

  • Aprobar el examen teórico para pilar algunos drones.
  • Tener más de 16 años.
  • No sobrepasar la altura máxima de vuelo de 120 metros.
  • Que el dron se mantenga siempre dentro de la línea de visión.
  • No sobrevolar grupos de personas.
  • Que la masa máxima al despegue del dron sea inferior a 25kg.
  • Y no transportar mercancías peligrosas.

 

El uso de los drones para vigilancia privada

Drones para vigilancia y seguridad

Una de las funciones más utilizadas últimamente por los operadores de drones es la vigilancia privada. Cada vez son más las empresas de seguridad y vigilancia que ofrecen este nuevo servicio.

La utilización de drones para seguridad o vigilancia privada tiene numerosas ventajas. Los drones tienen la posibilidad de retransmitir imágenes en HD, cámaras infrarrojas, sensores de calor y puede ayudar con al reconocimiento facial. Además, recorren larga distancia en poco tiempo, por lo que ayudan considerablemente a la vigilancia de grandes superficies.

Si vas a crear una empresa de vigilancia, quizás te interesa saber cuáles son los seguros y avales para empresas de seguridad obligatorios por ley.

 

Te ayudamos

Resolvemos tus dudas sin compromiso y te ofrecemos la mejor solución aseguradora para ti y tu empresa.

¡Solicita más información ahora!

 

Seguros para drones

No lo dudes y contacta con nosotros si tienes una operadora y vas a trabajar de ello o si tienes un dron y quieres protegerte, infórmate sobre los seguros para drones y pilota tu aeronave con total tranquilidad.

Rellena este formulario y te atenderemos sin compromiso ofreciéndote la mejor de las soluciones para tu dron.

 

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.segurosviafina.com/

Sobre VIAFINA

Correduría de seguros y reaseguros con amplia experiencia nacional e internacional. Ofrecemos servicios profesionales a empresas y particulares, adaptándonos a sus necesidades para encontrar una solución a medida.
Image

SEVILLA · MADRID · CARACAS

Suscríbete a nuestro boletín