By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.segurosviafina.com/

Seguro de responsabilidad civil para agentes transitarios

Seguro de responsabilidad civil para agentes transitarios | Cobertura mundial y ampliable

El transitario es una pieza clave en el transporte internacional y las aduanas. Su papel determinante hace muy necesario un seguro de responsabilidad civil.

 

El agente transitario cumple la función de intermediario y enlace entre el exportador y el importador. Su función consiste en coordinar el transporte de la mercancía en tiempo y forma desde el lugar de su origen hasta su destino. Como tal, tiene una responsabilidad civil derivada de su actividad según contempla la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.

La posibilidad de sufrir reclamaciones no es exclusiva de la actividad aduanera ni del transporte internacional. Pero dado el gran número de intervinientes y procesos en cada operación, conviene tener un seguro para evitar riesgos económicos en el desarrollo de la actividad. Recordemos que el transitario es el primer responsable civil frente a una reclamación de terceros.

 

Seguro de responsabilidad civil para transitarios, agentes de aduanas y N.V.O.C.C. 

El seguro de responsabilidad civil no es obligatorio para los profesionales vinculados a las aduanas. Sin embargo, el alto riesgo de que su actuación u omisión derive en daños a terceros lo hace imprescindible para no enfrentarse a acciones judiciales o al pago de cuantiosas indemnizaciones a terceros.

El seguro de responsabilidad civil para transitarios incluye cobertura ante:

— Daños en las mercancías transportadas.

— Pérdida total o parcial de las mercancías transportadas.

— Retrasos en la entrega.

— Daños derivados a causa del retraso. Por ejemplo, la pérdida de contratos, de indemnizaciones o pérdida de cuota de mercado.

— Abandono y destrucción de la mercancía.

— Gastos derivados de reclamaciones, peritajes y defensa de las reclamaciones en contra del transitario como consecuencia de su desempeño profesional. 

 

Este seguro de responsabilidad civil tiene cobertura mundial para asegurar las operaciones de transporte internacional que pueda llevar a cabo el transitario.

Este seguro para profesionales se puede completar con coberturas adicionales de ampliación de responsabilidad civil por errores u omisiones en la entrega de la mercancía y frente a Autoridades. También se le puede añadir la ampliación de la responsabilidad civil por daños y pérdidas de mercancías. 

 

Desde Seguros Viafina te recomendamos sin duda este producto si operas en el sector de aduanas. Reducirás riesgos y podrás desarrollar con más tranquilidad tu actividad. Llámanos ahora y en menos de 48 horas tendrás tu presupuesto. También podemos darte otras soluciones de seguros profesionales para tu actividad, como el seguro de caución para aduanas. 

Cómo aplazar el IVA y dar más liquidez a tu empres...
Seguro ciberriesgo: esencial durante el teletrabaj...

Artículos relacionados