Blog

La Responsabilidad civil productos y post trabajos: qué es y algunos ejemplos

Responsabilidad civil productos y post trabajos

Siempre lo comentamos, es indispensable un buen Seguro de Responsabilidad Civil para proteger tu empresa y tu actividad. Y, además que tenga cubierta todas las parcelas de tu actividad con las coberturas correspondientes. En este caso, hablamos de la responsabilidad civil productos y post trabajos para autónomos y empresas.

 

¿Qué es la Responsabilidad Civil de Productos y Post trabajos?

La responsabilidad civil productos - post trabajos cubre la reclamaciones al asegurado por daños corporales, daños materiales y perjuicios consecutivos, causados involuntariamente a terceros por los productos, trabajos o servicios entregados en el desarrollo de la actividad asegurada sobrevenidos después de la entrega.

La cobertura de productos - post trabajos es esencial para autónomos y empresas que puedan recibir reclamaciones por productos fabricados o suministrados directamente al cliente o servicios como bares y restaurantes o empresas de montajes e instalaciones.

 

Ejemplo de Responsabilidad Civil de Productos - Post trabajos

Algunos ejemplos de la cobertura de producto – post trabajo podría ser:

  • Juguetes que no cumplen las normas de la Unión Europea o tienen piezas pequeñas que pueden provocar la asfixias o con materiales tóxicos.
  • Intoxicaciones en restaurantes por productos en mal estado.
  • Un trabajo de albañilería en tu casa. Aunque de forma aparente esté realizada la reforma correctamente, puede que se produzca el desprendimiento de alguna pieza sobre una persona (daño personal) o sobre un coche (daño material). 

En este caso, la cobertura post trabajos tendrá cubierta la indemnización correspondiente.

 

Ámbito temporal de la póliza

Como ocurre en muchas pólizas de RC, el ámbito temporal en la responsabilidad civil de producto - post trabajo es indispensable para saber hasta qué fecha cubre la póliza una posible reclamación sobre un producto o trabajo ejecutado.

Normalmente, el ámbito temporal de la cobertura productos y post-trabajos es:

  • 12 meses.
  • 24 meses.

 

Seguro de Responsabilidad Civil Productos y Post Trabajo

En la Correduría de Seguros Viafina somos especialistas en Seguro de Responsabilidad Civil y por ello, podemos infórmate sobre cómo proteger tu negocio y tu actividad con las mejores coberturas.

Infórmate en este formulario y un técnico especialista te informara de todo sin compromiso.

 

Artículos relacionados

Sobre VIAFINA

Correduría de seguros y reaseguros con amplia experiencia nacional e internacional. Ofrecemos servicios profesionales a empresas y particulares, adaptándonos a sus necesidades para encontrar una solución a medida.
Image

SEVILLA · MADRID · CARACAS