Blog

¿Qué es la retroactividad ilimitada en las pólizas de RC?

Qué es la retroactividad ilimitada

Dentro del ámbito temporal de las pólizas de responsabilidad civil profesional encontramos los términos de claims made y retroactividad ilimitada.

El claim made hace referencia a que se responderá ante cualquier reclamación que se produzca por primera vez durante el periodo de vigencia de la póliza.

La retroactividad ilimitada está ligada al ámbito temporal de la cobertura.

 

¿Qué es la retroactividad ilimitada?

La cobertura de retroactividad ilimitada marca un límite temporal para cubrir reclamaciones de trabajos realizados con anterioridad a la actual póliza en vigor

Es decir, cubre las reclamaciones de cualquier servicio o trabajo de la vida profesional del asegurado, siempre y cuando las reclamaciones se produzcan durante la póliza en vigor con independencia de cuando fue realizado dicho trabajo y siempre que se tenga conocimiento por primera vez.

 

Reclamaciones en la retroactividad.

Aunque las pólizas sean claim made (en base a reclamación) se debe conocer bien el concepto de reclamación para la retroactividad. Esto es muy importante porque marcará si el siniestro estará cubierto o no por la aseguradora actual.

Por ello definimos dos puntos:

  • Reclamaciones o notificaciones conocidas hasta la fecha por clientes, se deben comunicar a la nueva compañía y comprobar si ese riesgo estaba asegurado con anterioridad.
  • Las reclamaciones futuras no conocidas hasta la fecha estarán protegidas con la póliza actual, aunque el siniestro se haya producido con anterioridad.

 

 Pólizas con Claim made con retroactividad ilimitada

Artículos relacionados

Sobre VIAFINA

Correduría de seguros y reaseguros con amplia experiencia nacional e internacional. Ofrecemos servicios profesionales a empresas y particulares, adaptándonos a sus necesidades para encontrar una solución a medida.
Image

SEVILLA · MADRID · CARACAS

Suscríbete a nuestro boletín