Blog

Por qué contratar un seguro para un local comercial aunque esté sin actividad

Seguro para un local comercial sin actividad

A raíz de la crisis por la pandemia que hemos sufrido, muchos negocios se han visto obligados a echar el cierre. Esto ha provocado que muchos locales comerciales estén cerrados y en consecuencia, una de las primeras decisiones que toma el propietario es no contratar el seguro para el local comercial.

El error está en pensar que, por no tener actividad, los locales están exentos de sufrir un siniestro.

 

El seguro del local comercial es necesario aunque no tenga actividad

Es lógico pensar en el ahorro que supone la cancelación de la póliza. Pero los datos demuestran que, en caso de siniestro esta situación se vuelve en contra y resulta aún más caro, ya que el propietario deberá hacer frente con su dinero de las reparaciones y posibles indemnizaciones.

Recuerda que en el caso de no poder hacer esto, puede que por las reclamaciones tengas que pagar las indemnizaciones con tu patrimonio personal.

Aunque cuentes con un seguro de Responsabilidad Civil para responder ante terceros, debes tener en cuenta que los daños que se produzcan en el local no estarán cubiertos. Por esta razón, contratar un seguro para tu local comercial es muy importante y te dará tranquilidad frente a cualquier daño.

 

Seguros para tiendas comerciales y negocios 

 

Seguro de local comercial

Como todos los seguros multirriesgo, los seguros para locales comerciales protegen el patrimonio del negocio frente a cualquier accidente que pueda ocurrir. De este modo, la póliza de comercio cubre los daños propios e indemniza a terceros por daños ocurridos en el local.

Como hemos dicho antes, los seguros comerciales protegen el patrimonio del negocio. Es decir, protege el contenido y continente del local:

 

Continente del local

Es el local comercial en sí. Estructura y elementos fijos, como paredes, puertas, cubiertas, cableado, instalación de agua, entre otros.

 

Contenido del local comercial

Todo lo necesario para realizar la actividad: mobiliario, ordenadores, maquinaria, los productos o el almacén.

 

Asegurar un local comercial correctamente

EL precio de un seguro para comercios depende de las garantías que se tenga que cubrir (continente y contenido). No obstante, para asegurar un local de forma correcta, primero hay que analizar el continente, es decir, el local comercial y el edifico donde se encuentra. Además, de tener en cuenta el año de construcción, estado del local y el edificio y valorar la reconstrucción parcial o total de este en caso de siniestro.

Por otro lado, está la valoración del contenido. En algunos casos, si la valoración del contenido del local comercial no se hace correctamente se puede sufrir infraseguro o sobreaseguro. Es decir, pagar menos de lo que deberíamos y no tener cubierto el daño o pagar más de la cuenta por cuberturas innecesarias respectivamente. Por ello, es importante valorar de forma correcta todo el contenido. De esta forma no habrá sorpresas en caso de siniestro y la póliza del local cubrir los daños totalmente.

 

Coberturas del seguro para locales comerciales

Coberturas del seguro para locales comerciales

El seguro de locales comerciales cuenta con amplias coberturas que hará minimizará el impacto de cualquier contratiempo que suceda en tu negocio.

  • Daños por agua, inundación, lluvia, viento, etc.
  • Fuego e incendio.
  • Robo.
  • Actos vandálicos.
  • Rotura de cristales.
  • Daños en la cerradura.
  • Riesgos catastróficos.
  • Defensa jurídica.
  • Responsabilidad Civil.

 

Coberturas optativas

  • Avería de maquinaria.
  • Pérdida de beneficios.
  • Responsabilidad Civil Patronal.

 

Te ayudamos

Resolvemos tus dudas sin compromiso y te ofrecemos la mejor solución aseguradora para ti y tu empresa.

¡Solicita más información ahora!

 

¿Es obligatorio contratar un seguro para un local comercial?

Asegurar un local comercial no es obligatorio por norma general pero, cada municipio puede regular si la cobertura de daños a terceros es necesaria para obtener la licencia de apertura de un negocio.

Como hemos comentado al principio, aunque el local esté sin actividad, la póliza de comercio es más que recomendable ya que la responsabilidad frente a las reclamaciones recae sobre el propietario del local y a veces, no basta con tener solo un seguro de responsabilidad civil.

  

Protege tu local comercial

Porque todos los negocios son diferentes, estudiamos cada oferta de manera independiente y personalizada.

Contacta con nosotros fácilmente a través de este formulario y un atenderemos sin compromiso. ¿Tienes una fábrica? Quizá te interese conocer el Seguro Multirriesgo.

 

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.segurosviafina.com/

Sobre VIAFINA

Correduría de seguros y reaseguros con amplia experiencia nacional e internacional. Ofrecemos servicios profesionales a empresas y particulares, adaptándonos a sus necesidades para encontrar una solución a medida.
Image

SEVILLA · MADRID · CARACAS

Suscríbete a nuestro boletín