Solicita más información
¿Por qué contratar un corredor de seguros?
Sabemos que contratar una póliza de seguro no es fácil. Para cualquier ramo hay diferentes tipos y coberturas que solo los profesionales del sector pueden informarte sobre cuál es el mejor seguro según tu actividad. Aquí es donde aparece la oportunidad de contratar un corredor de seguros, que se volverá esencial en el día a día de tu empresa.
¿Qué es un corredor de seguros?
El corredor de seguros es un mediador de seguros que busca en el mercado la mejor opción aseguradora para tu riesgo. Es decir, el corredor es un profesional del sector que asesora al cliente sobre cuál es el mejor seguro para su situación, asesorándolo en todo momento en función de los riesgos a los que está expuesto según su actividad económica.
De esta forma, y sin vinculación a ninguna compañía se garantiza que los riesgos asegurados quedan completamente cubiertos con la póliza contrada.
Tipos de mediadores de seguros
Para destacar aún más la figura del corredor explicamos la diferencia entre corredor de seguros y agentes de seguros, los tipos de mediadores de seguros en España y sus definiciones.
Están diferenciados en tres tipos y su definición fue actualizada tras el Real-Decreto ley 3/2020, de 4 de febrero, de distribución de seguros. Esta división está basada en la relación de los mediadores con las compañías de seguros.
Diferencia entre agente de seguros, operadores de banca-seguros y corredor de seguros
Agentes de seguros
Los agentes de seguros son personas físicas o jurídicas que distribuyen seguros mediante acuerdos con las compañías. Estos agentes se dividen en dos clases:
- Agentes Exclusivos: agentes que distribuyen de forma exclusiva los seguros de una sola compañía aseguradora.
- Agentes Vinculados: agentes que distribuyen los seguros de varias compañías aseguradoras.
Operadores de banca-seguros
Son las entidades bancarias que, mediante contratos de agencias de seguros, distribuyen los seguros de una o varias compañías. Pudiendo ser operadores de banca-seguros exclusivos u operadores de bancara-seguros vinculados.
Corredores de Seguros
Los corredores de seguros son personas físicas o jurídicas cuya actividad es la mediación y distribución de seguros sin acuerdos vinculantes con las compañías. De tal forma, los corredores de seguros ofrecen un asesoramiento independiente, profesional e imparcial, en busca de una correcta cobertura del riesgo de sus clientes. Además, prestan servicio como asesor y gestor de siniestros.
Sin duda, contratar a un corredor como mediador de seguros es la mejor opción para tu empresa. Sin vinculación con las compañías los corredores de seguros están en medio de la operación, mediando para que los riesgos asegurados queden completamente cubiertos en caso de siniestro.
¿Cuánto cuesta contratar a un corredor de seguros?
Contratar los seguros con un corredor de seguros no encarece tus pólizas, al contrario. Gracias a la experiencia de Viafina, al ser expertos en mediación para empresas, tenemos posibilidad de negociar y mejorar las condiciones de cualquier póliza sin que perder las coberturas esenciales para tu actividad.
Por qué contratar un corredor de seguros
Para que conozcas mejor que hace un corredor de seguros te lo vamos a detallar:
- Buscamos entre las compañías aseguradoras cuál es la mejor opción para ti.
- Realizamos un estudio financiero, analizamos los posibles riesgos.
- Estudiamos las mejores ofertas del mercado según tu actividad.
¿Porqué hacemos todo esto? Porque en ocasiones nos hemos encontrado con empresas que no tienen totalmente cubierta su actividad y riesgos con pólizas generales y coberturas básicas. Ante esta situación y en caso de siniestro, el daño es doble.
Defendemos tus intereses
Contratar una correduría de seguros es acudir a un profesional independiente que va a mirar por tus intereses, no por los de la compañía aseguradora. El producto de un corredor es aquel que se ajuste a lo que necesites, independientemente de quién la compañía que lo comercialice.
Gestión de siniestros
En caso de siniestro, no tendrás que preocuparte de nada. La correduría será la encargada de gestionarlo y defenderá tus intereses frente a los de la aseguradora.
Gestión integral
Olvídate de engorrosas gestiones con las aseguradoras. Desde la correduría de seguros gestionarán todas tus pólizas y mirando por tus intereses, tal y como harías tu.
Ahorro de tiempo
No necesitas perder tiempo, buscando y eligiendo entre múltiples opciones, la correduría de seguros lo hace por ti.
No te costará dinero
Sí, como lees, a pesar de lo que piensan muchos, no supone mayor precio para ti, la remuneración del corredor corre por parte de la aseguradora. Por tanto, quítate la idea de que acudir a una correduría de seguros es más caro, de hecho, posiblemente ahorres dinero.
Conocimiento del mercado asegurador
Uno de los problemas a la hora de contratar un seguro, es la falta de conocimiento por parte del cliente de las distintas opciones que existen. Como profesionales del sector asegurador, una correduría de seguros conoce perfectamente el mercado y está siempre al tanto de cualquier novedad para comunicártela si puede resultar interesante.
Trato personalizado
El trato de una correduría de seguros dista mucho del trato que ofrece una aseguradora, aquí el centro eres tú no el producto. El corredor analiza tu caso y te ofrece solamente aquellas pólizas que cubran tus necesidades.
Viafina Corredor de seguros experto en empresas
Seguros Viafina es una correduría de seguros experta en seguros para empresas y profesionales. Nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar con las mejores compañías, ofreciendo cualquier solución y cobertura para los riesgos diarios de tu empresa, como el Seguro de Responsabilidad Civil, Multirriesgo o el Seguro de Caución.