Blog

¿Por qué contratar un corredor de seguros?

Pro qué contratar un corredor de seguros para tener las mejores coberturas para los riesgos de tu actividad

Sabemos que contratar un seguro no es fácil. Para cualquier ramo hay diferentes tipos y coberturas que solo los profesionales del sector pueden informarte sobre cuál es el mejor seguro según tu actividad. Aquí es donde entra la figura del corredor de seguros, esencial en el día a día de las empresas.

 

¿Qué es un corredor de seguros?

El corredor de seguros es un mediador de seguros, es decir, un profesional del sector que busca en el mercado la mejor opción aseguradora para tu riesgo. Es decir, el mediador o corredor asesora al cliente sobre cuál es el mejor seguro para su situación, asesorándolo en todo momento en función de los riesgos a los que está expuesto según su actividad profesional. De esta forma, y sin vinculación a ninguna compañía se garantiza que los riesgos asegurados quedan completamente cubiertos con la póliza contrada.

 

Tipos de mediadores de seguros

Para destacar aún más la figura del corredor explicamos la diferencia entre corredor de seguros y agentes de seguros, los tipos de mediadores de seguros en España y sus definiciones. Estos están diferenciados en tres tipos y su definición fue actualizada tras el Real-Decreto ley 3/2020, de 4 de febrero, de distribución de seguros. Esta división está basada en la relación de los mediadores con las compañías de seguros.

 

Diferencia entre agente de seguros, operadores de banca-seguros y corredor de seguros

 

Agentes de seguros

Los agentes de seguros son personas físicas o jurídicas que distribuyen seguros mediante acuerdos con las compañías. Estos agentes se dividen en dos clases:

  • Agentes Exclusivos: agentes que distribuyen de forma exclusiva los seguros de una sola compañía aseguradora.
  • Agentes Vinculados: agentes que distribuyen los seguros de varias compañías aseguradoras. 

 

Operadores de banca-seguros

Son las entidades bancarias que, mediante contratos de agencias de seguros, distribuyen los seguros de una o varias compañías. Pudiendo ser operadores de banca-seguros exclusivos u operadores de bancara-seguros vinculados.

 

Corredores de Seguros

Los corredores de seguros son personas físicas o jurídicas cuya actividad es la mediación y distribución de seguros sin acuerdos vinculantes con las compañías. De tal forma, los corredores de seguros ofrecen un asesoramiento independiente, profesional e imparcial, en busca de una correcta cobertura del riesgo de sus clientes. Además, prestan servicio como asesor y gestor de siniestros.

Sin duda, contratar a un corredor como mediador de seguros es la mejor opción para tu empresa. Sin vinculación con las compañías los corredores de seguros están en medio de la operación, mediando para que los riesgos asegurados queden completamente cubiertos en caso de siniestro.

 

¿Cuánto cuesta contratar a un corredor de seguros?

Contratar los seguros con un mediador de seguros no encarece tus pólizas, al contrario. Gracias a la experiencia de Viafina, al ser expertos en mediación para empresas, tenemos posibilidad de negociar y mejorar las condiciones de cualquier póliza sin que perder las coberturas esenciales para tu actividad.

 

Por qué contratar a Viafina como corredor de seguros

Buscamos entre las compañías aseguradoras cuál es la mejor opción para ti. Realizamos un estudio financiero, analizamos los posibles riesgos y estudiamos las mejores ofertas del mercado según tu actividad. 

En ocasiones, nos hemos encontrado con empresas que no tienen totalmente cubierta su actividad y sus riesgos, con pólizas generales y coberturas básicas y en caso de siniestro el daño es doble.

Sí aún dudas en contratar un corredor de seguros, aquí te damos varias razones para demostrarte por qué Viafina es la mejor opción:

 

Defendemos tus intereses

Contratar una correduría de seguros es acudir a un profesional independiente que va a mirar por tus intereses, no por los de la compañía aseguradora. El producto de un corredor es aquel que se ajuste a lo que necesites, independientemente de quién la compañía que lo comercialice.

 

Gestión de siniestros

En caso de siniestro, no tendrás que preocuparte de nada. La correduría será la encargada de gestionarlo y defenderá tus intereses frente a los de la aseguradora.

 

Gestión integral

Olvídate de engorrosas gestiones con las aseguradoras. Desde la correduría de seguros gestionarán todas tus pólizas y mirando por tus intereses, tal y como harías tu.

 

Ahorro de tiempo

No necesitas perder tiempo, buscando y eligiendo entre múltiples opciones, la correduría de seguros lo hace por ti.

 

No te costará dinero

Sí, como lees, a pesar de lo que piensan muchos, no supone mayor precio para ti, la remuneración del corredor corre por parte de la aseguradora. Por tanto, quítate la idea de que acudir a una correduría de seguros es más caro, de hecho, posiblemente ahorres dinero.

 

Conocimiento del mercado asegurador

Uno de los problemas a la hora de contratar un seguro, es la falta de conocimiento por parte del cliente de las distintas opciones que existen. Como profesionales del sector asegurador, una correduría de seguros conoce perfectamente el mercado y está siempre al tanto de cualquier novedad para comunicártela si puede resultar interesante.

 

Trato personalizado

El trato de una correduría de seguros dista mucho del trato que ofrece una aseguradora, aquí el centro eres tú no el producto. El corredor analiza tu caso y te ofrece solamente aquellas pólizas que cubran tus necesidades.

 

Corredores de seguros expertos en empresas

En la Correduría de Seguros Viafina somos expertos en seguros para empresas. Por ello y porque trabajamos con las mejores compañías, podemos ofrecerte cualquier solución y cobertura para los riesgos diarios de tu empresa. Para más información puedes contactar con nosotros en este formulario.

 

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.segurosviafina.com/

Sobre VIAFINA

Correduría de seguros y reaseguros con amplia experiencia nacional e internacional. Ofrecemos servicios profesionales a empresas y particulares, adaptándonos a sus necesidades para encontrar una solución a medida.
Image

SEVILLA · MADRID · CARACAS

Suscríbete a nuestro boletín