9 seguros que necesita una empresa de transporte y logística

seguros para empresas de transporte y logística

Las empresas de transporte deben cubrir muchos más riesgos además de los propios del transporte de la carga. No solo deben asegurar la mercancía, también deben proteger a sus empleados, almacenes, bienes o sus propios contratos.

Vamos a explicar cuales son los seguros que necesita una empresa de transporte y logística para cubrir cada uno de sus riesgos.

 

Los 9 seguros para empresas de transporte y logística

Puestos a enumerar, definimos como nueve los seguros para empresas de transporte y logística más relevantes. Son los siguientes:

 

Seguro de Flota

Si tienes vehículos en propiedad o suministrados por terceros, debes tenerlos asegurados, con el seguro de flota, responderas ante cualquier accidente o daño que ocurra. 

 

Seguro Transporte de Mercancías

El más importante para estas empresas es el seguro de mercancías. Con esta póliza se asegura los bienes transportados de cualquier daño, pérdida o robo que sufra. Lo primero es cubrir la mercancía en caso de que no llegue correctamente a su destino.

 

Seguro Responsabilidad Civil

El seguro responsabilidad civil es otro de los seguros que una empresa de transporte debe tener. Con él, se protege a la empresa de cualquier reclamación por daño a un tercero mientras se ejerce la actividad.

No tener contratada esta póliza o no disponer de un límite por indemnización correcto dentro de ella, puede tener consecuencias económicas muy grandes para la empresa, pudiendo afectar a su patrimonio y al de su gerente.

  

Seguro D&O

Cualquier administrador de empresa está sujeto a reclamaciones por su gestión. Con el seguro D&O para administradores y directivos se protege el patrimonio personal ante cualquier reclamación. Además, de aportar tranquilidad para la gestión empresarial, se cubrirán los gastos de defensa y costas judiciales en caso de reclamaciones.

 

Seguro Almacenes e Instalaciones

Otro imprescindible para este tipo de empresas es el seguro multirriesgo, donde se cubre, por ejemplo, lo incendios, roturas, daños eléctricos, bienes de terceros, bienes temporalmente desplazados, maquinarias o materias primas entra otras.

Con este seguro proteges tu almacén de cualquier riesgo o imprevisto que puedas sufrir en tus instalaciones.

 

Seguro de Accidentes Convenio

Esta es una póliza obligatoria. El seguro de accidentes convenio cubrirá a todos los trabajadores de la empresa incluidos en el TC2. 

Las coberturas imprescindibles del seguro de accidente para empresas de transporte son: muerte por accidente, incapacidad permanente total, incapacidad absoluta, enfermedad profesional o enfermedad común.

 

Seguro de Caución

Muchas empresas de logística necesitan avales o garantías para asegurar que los contratos se cumplan correctamente. Con el seguro de caución puedes presentar las garantías que necesites ante privados o Administración Pública.

El seguro de caución es la alternativa más económica y ágil al aval bancario, además no aumentarás a la capacidad crediticia de tu empresa.

 

Seguro Ciberriesgo

Para las empresas de logística, el seguro de ciberriesgo es esencial. Con este ciberseguro estarás protegido, no solo por reclamaciones por ataques informáticos, también por reclamaciones por protección de datos.

Las empresas de transporte y logística tratan con datos personales y privados de las empresas. Un ciberataque puede provocar que estos salgan a luz, afectando la privacidad de tus clientes, empleados, además de tu reputación.

 

Seguro Responsabilidad Medioambiental

Para algunas actividades, el seguro de responsabilidad medioambiental es obligatorio. Si durante tu actividad realizas un daño medioambiental, estás obligado a reparar el daño causado, incluso al pago de una posible sanción.

 

 

Seguros para empresas de transporte

Los seguros para empresas de transporte requieren de personal técnico especializado en el sector. En la Correduría Viafina, especializada en seguros para empresas, ponemos a tu disposición un equipo técnico capaz de detectar cualquier riesgo que pueda sufrir tu empresa durante su actividad. 

Buscamos la mejor solución aseguradora y te ofrecemos las mejores coberturas para que tu mercancía, clientes y empleados estén cubiertos siempre.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso en este formulario.

 

Solicita más información

Te ofrecemos siempre la mejor solución del mercado para proteger tu empresa y tu patrimonio.

 

Artículos relacionados

Sobre VIAFINA

Correduría de seguros y reaseguros con amplia experiencia nacional e internacional. Ofrecemos servicios profesionales a empresas y particulares, adaptándonos a sus necesidades para encontrar una solución a medida.
Image

SEVILLA · MADRID · CARACAS