Blog

La interrupción del negocio y la pérdida de beneficios, el principal riesgo para las empresas

La pérdida de beneficios durante la interrupción del negocio

Como es lógico, la principal preocupación de las empresas es quedarse sin ingresos. Salvo que la empresa tenga una gran solvencia económica, la interrupción del negocio para la mayoría de los negocios, causa un gran problema.

Ya se identificaba la interrupción del negocio como el primer riesgo de las empresas para 2021. De hecho, los más importantes en estos dos años han sido:

 

Además, es lógico que el segundo y tercer puesto de este ranking sean temas tan actuales como la pandemia y los ciberataques.

Muchas empresas han visto paralizada su actividad debido a estos dos motivos. La pandemia que hemos sufrido (y estamos sufriendo aún) y el estallido de ciberataques que han sufrido empresas de todo tipo, ha provocado situaciones desbastadoras en muchas empresas.

Desgraciadamente existen otros motivos por lo que tu negocio puede quedarse en stand by. Por ejemplo, puedes sufrir un daño provocado por un tercero y que afecte directamente a tu negocio.

El problema viene cuando la interrupción se alarga más de la cuenta. Pasan los días y el negocio se mantiene cerrado y como consecuencia de la interrupción de la actividad, llega la pérdida de beneficios.

Por este motivo, no es casualidad que la pérdida de beneficios por la paralización de la actividad sea una cobertura cada vez más solicitada por las empresas.

 

¿Qué es la Cobertura de pérdida de beneficios?

La pérdida de beneficios o lucro cesante es una cobertura opcional dentro del seguro multirriesgo. Es una cobertura bastante amplia en la que se garantiza la indemnización por interrupción temporal, total o parcial de la actividad del negocio. Es decir, asegura al negocio no sufrir un descuadre en su economía ante un percance de este tipo.

Para empresas de más envergadura, se fijan unos tramos de capitales para cubrir los gastos fijos como nóminas, alquileres, etc. Y, por otro lado, se pueden cubrir los gastos fijos más un importe por las ganancias que deja de perder el negocio al no tener actividad.

En conclusión, la cobertura de pérdidas de beneficios tiene como objetivo que cuenta de pérdidas y ganancias no se vea afectada por un siniestro.

 

Contacta sin compromiso

Te informamos de todo, ofreciéndote la mejor solución aseguradora para ti y tu empresa.

 

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.segurosviafina.com/

Sobre VIAFINA

Correduría de seguros y reaseguros con amplia experiencia nacional e internacional. Ofrecemos servicios profesionales a empresas y particulares, adaptándonos a sus necesidades para encontrar una solución a medida.
Image

SEVILLA · MADRID · CARACAS

Suscríbete a nuestro boletín