By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.segurosviafina.com/

Burbuja inmobiliaria y construcción: así empieza 2020

promotores-vivinedas-seguros-afianzamiento

Analizamos los datos sobre la realidad de la construcción tras la burbuja inmobiliaria en España. Si eres promotor de viviendas, no te pierdas este contenido. Nos encanta asesorarte con los mejores seguros de caución para afianzamiento de cantidades.

 

Claves y datos para entender la situación de la construcción en 2020

España solo ha absorbido la mitad de las viviendas construidas en plena burbuja inmobiliaria. Hay aproximadamente un millón de casas y pisos vacíos, según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español, elaborado por la consultora Acuña. Pero pese a este gran stock, hay expectativas de que el número aumente a partir de 2021, ya que en el mercado se detecta que las necesidades de la población son otras y hay propiedades «invendibles».

Demanda inmobiliaria muy polarizada entre ciudades con gran crecimiento y ciudades interiores. La vivienda construida podría agotarse en menos de un año en Madrid, Barcelona y San Sebastián. Por su parte, hay ciudades interiores, como Palencia o Soria, que necesitarían de media unos 7-8 años para habitar las viviendas que ya están en el mercado. 

Un total de 150 000 casas de nueva construcción en 2020. Este es el objetivo que se plantean los promotores inmobiliarios, una cifra superior a los más de 100 000 inmuebles construidos en 2018. 

España crece el doble en construcción que la media europea. Euroconstruct —un grupo independiente formado por diecinueve institutos europeos de la construcción— pronosticó que el ladrillo aumentaría un 4,6 % en 2019 en España, mientras que en la media europea solo llegaría al 2,3 %. 

En este sentido, también hay otro dato clave para observar la diferencia entre el conjunto de Europa y España. En nuestro país el crecimiento los especialistas hablaban de que abarcaría obra nueva residencia, obra nueva no residencial, rehabilitación y obra civil; en Europa la actividad quedaba acotada a estas dos últimas. 

Compradores de primera vivienda. Los expertos consideran que el foco está en este perfil, en las posibilidades de financiación y atracción. Los promotores de viviendas deben hilar fino para captar las necesidades de este público, que sale al mercado a buscar su primera casa.  

 

Los mejores seguros de afianzamiento para promotores de viviendas

Como vemos, la recesión ha redefinido el mercado y el sector de la construcción. En Seguros Viafina no vivimos ajenos a ese cambio y por eso hemos adaptado nuestros seguros de afianzamiento de cantidades para promotores de viviendas y nuestros seguros decenales.

El seguro de afianzamiento es un producto diseñado para promotores de vivienda. Por ley deben presentar un aval bancario o seguro de caución para responder ante las cantidades entregadas a cuenta por los compradores de las viviendas. El objetivo es que, si la obra no se ejecuta en plazo y forma, los compradores puedan recuperar las cantidades depositadas.

El seguro decenal protege a la edificación ante cualquier daño ocasionado tras la entrega de la obra durante un periodo de 10 años (cuyo origen o daño estén en la cimentación y/o estructura y pongan en peligro la resistencia mecánica y la estabilidad). 

¿Necesitas un seguro de caución para la construcción de nueva obra? Pide tu presupuesto ahora mismo y en menos de 48 horas lo recibirás. 

 

Fuentes:

https://elpais.com/economia/2020/01/04/actualidad/1578153168_335316.html

https://www.abc.es/economia/abci-espana-solo-digerido-mitad-ladrillo-dejo-burbuja-202001130104_noticia.html

https://www.lavanguardia.com/economia/20191218/472314351159/espana-construccion-crecimiento-obras.html

 

Los ciberataques, el mayor riesgo mundial para las...
¡Seguro de responsabilidad individual para dentist...

Artículos relacionados