Avales para Reindus 2020

Avales para Reindus 2020

Este año el BOE público el 7 de agosto las bases reguladoras para la Convocatoria del Programa Reindus 2020 con una dotación de 340,9 millones de euros.

 

La finalidad de esta ayuda es incentivar a la industria para salir de la crisis provocada por COVID-19. Destinado a empresas que desarrollen actividad industrial productiva, como apoyo a la internacionalización de estas, inversión en I+D+I y reindustrialización tanto pymes como grandes empresas.

 

Plan Reindustrialización 2020

El programa Reindus 2020 para financiación para empresas industriales ha venido con varias modificaciones. Y aunque las solicitudes para las ayudas finalizan el día 20 de agosto, el plazo de presentación de un seguro de caución para poder optar a la financiación para Reindus este año será posterior a la notificación de resolución.

 

Es por ello, que luego de tramitar la solicitud de subvención, tras ser notificado con resolución favorable, es necesario disponer de un seguro de caución que garantice responder a las obligaciones del asegurado ante el Ministerio, por las ayudas o subvenciones recibidas.

 

Es en este punto donde Viafina tiene la capacidad de aportar una única solución en exclusiva para todos sus clientes por medio de la contratación del seguro de caución como garantía a presentar ante el Ministerio para la concesión de la ayuda solicitada, requisito imprescindible para poder obtener la ayuda solicitada.

 

Gracias a nuestra experiencia contrastada en el sector de Caución, contamos con los conocimientos indispensables para garantizarles a todos nuestros clientes la mejores condiciones de cara a la contratación del seguro de caución.

 

Características del Plan Reindus 2020

  • El importe máximo de financiación será 800.000 euros, siendo este el 75% el presupuesto financiable. Y un mínimo de 100.000 euros.
  • Para creación o traslado de establecimientos industriales.
  • Modificaciones y/o mejoras en la línea de producción.
  • Tecnologías Industria Conectada 4.0.
  • Plazo de Amortización Reindus de 6 años con 3 de carencia.

 

Tipo de beneficiario

Interés año 1 (%)

Interés año 2 y 3 (%)

Interés año 4, 5 y 6 (%)

Pymes

0,1

0,19

0,69

Grandes Empresas

0,19

0,69

1,69

 

¿Qué empresas pueden acceder al Programa Reindus 2020?

Las pymes y grandes empresas que quieran solicitar la ayuda Reindus 2020 no deben formar parte del sector público y que realicen una actividad dentro del marco de la Sección C del CNAE 2009 de Industria Manufacturera. Se incluirán también las actividades de la Sección 38.3.

 

Avales para Reindus 2020

La garantía o aval para Reindus se deberá presentar en la resolución provisional, siendo esta del 20% del préstamo. Esto es justo antes de la resolución de la concesión del préstamo.

¿Has solicitado la ayuda del Plan Reindus 2020? Con el seguro de caución podrás presentar los avales necesarios. Beneficiándote así de las ventajas de este seguro.

Solicita más información sobre como presentar las garantías o avales para Reindus 2020 con el seguro de caución.

Principales bonificaciones para autónomos en 2020 
¿Cómo saber si estoy en Asnef?: pasos para consult...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.segurosviafina.com/