By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.segurosviafina.com/

Aplazamiento de tus impuestos en tiempos de COVID-19

aplazamiento-impuestos-coronavirus-seguro-caucion

¿No puedes acogerte a la moratoria de impuestos aprobada en la crisis del coronavirus? Por suerte, tenemos justo lo que buscas: el seguro de aplazamiento de impuestos. 

La moratoria de impuestos aprobada para pymes y autónomos mejorará a corto plazo la liquidez actual de un gran porcentaje de empresas en España. Pero a la vez la medida deja fuera a muchas pymes y autónomos que esperaban aprovechar esta medida y no cumplen los requisitos. 

 

¿Quiénes pueden beneficiarse del aplazamiento de impuestos aprobado?

Las pymes y autónomos podrán solicitar el aplazamiento de las deudas tributarias no superiores a 30 000 euros y siempre que estén en periodo voluntario de pago desde el 13 de marzo al 30 de mayo. Además, solo podrán hacerlo aquellos con volumen de operaciones inferior a 6.010.121,04 euros en 2019.  

 

Pero ¿qué puedes hacer si no cumples estos requisitos?

 

Seguro de aplazamiento de impuestos: una fórmula para todos

Es muy probable que de una forma u otra tu negocio haya reducido ingresos a causa de la crisis del coronavirus. Como es lógico, no te viene nada bien quedarte al margen de la moratoria. En Seguros Viafina —desde nuestra firma especializada en seguros de caución, Surety & Bonds— te ofrecemos el seguro de aplazamiento de impuestos, una solución a tu medida. 

Con el seguro para aplazar impuestos podrás retrasar el pago de tu deuda superior a 30 000 euros para autoliquidaciones de IVA, de IRPF y de impuesto de sociedades comprendidas hasta el 30 de mayo, al igual que pueden hacerlo las empresas que se acogerán a la medida del Estado. 

El seguro de aplazamiento de impuestos es un producto que puedes utilizarlo en esta situación de emergencia, pero también en cualquier situación futura.  

 

Ventajas del seguro de caución frente al aval bancario 

Mayor margen y flexibilidad para hacer frente a las obligaciones impositivas a un coste mínimo.

Apto para todo tipo de empresas, incluidas las grandes empresas.

Sin límite de importe en la deuda tributaria.

Sin comisiones de estudio ni de apertura, como sí tiene el aval bancario. 

No computa en CIRBE, la entidad pública donde se registran créditos y avales. 

 

¿Cuál es el procedimiento a seguir para solicitar el aplazamiento de impuestos?

En primer lugar, pedimos al cliente información financiera básica (cuentas oficiales de los últimos ejercicios y cuentas provisionales del ejercicio en curso), el plazo que solicita para satisfacer los impuestos y la autoliquidación del impuesto que desea aplazar.

Con esta documentación, estudiamos las condiciones y le presentamos una oferta al cliente. Si la acepta, este es el proceso:

1. El cliente presenta al organismo, junto con su solicitud de aplazamiento, una carta de compromiso de emisión de la compañía aseguradora, que se compromete a emitir la garantía para un determinado aplazamiento en el plazo establecido una vez sea concedido. El compromiso de emisión se emite una vez se ha abonado la prima correspondiente a una anualidad de seguro.

2. El organismo debe responder con una resolución en la que acepta o rechaza el aplazamiento. Por lo general, suelen transcurrir unos meses hasta que obtenemos una respuesta. 

3. Si se acepta el aplazamiento, se comunicará a la compañía para emitir la garantía definitiva. Cuando el aplazamiento se ha solicitado por un periodo superior a un año, en este momento hay que abonar la prima de seguro pendiente. 

4. En caso de rechazo por parte del organismo, la garantía se cancelará. El cliente puede presentar recurso si no está conforme con la decisión y asegurar la fianza requerida con un seguro de caución judicial. 

 

Llámanos ahora, te asesoramos sin compromiso y en menos de 48 horas tendrás tu presupuesto para tu seguro de aplazamiento de deuda tributaria. 

El Real Decreto-Ley de medidas energéticas para im...
Responsabilidad civil de administradores en estado...

Artículos relacionados