El 55 % de empresas invertirá más en ciberseguridad en 2021 

En 2021 las empresas destinarán más inversión a ciberseguridad y seguros de ciberriesgo.

Pese a las pérdidas económicas, las empresas destinarán más dinero a la ciberseguridad y los seguros de ciberriesgo en 2021. 

En concreto, el 55 % de las empresas a nivel mundial espera aumentar su presupuesto en ciberseguridad para 2021. Un dato que sorprende puesto que el 64 % prevé una caída de ingresos a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19 —y se eleva al 81 % entre las empresas españolas—, según un informe de la consultora PwC.  

 

¿Por qué es importante invertir más en ciberseguridad en 2021? 

Las empresas están más expuestas a ciberataques. El teletrabajo y la digitalización acelerada han hecho que las brechas de seguridad se acentúen.  

Hasta que el virus no esté controlado, el trabajo a distancia será la opción preferida por muchas empresas para mantener su actividad. En este sentido, necesitará de una continua revisión y prevención para que el trabajo desde casa no entrañe riesgos para la empresa.  

Por su parte, la digitalización supone un reto en ciberseguridad. El 96 % de las empresas se ha visto obligado a ajustar sus estrategias de ciberseguridad, según el informe que antes citábamos. 

Conviene estar preparado ante una nueva llegada masiva de ciberataques. En el periodo más crítico de la primera ola de coronavirus, los ciberdelincuentes aprovecharon para dañar sistemas y extorsionar a empresas de todo tipo. En ese momento se demostró que la prevención y la protección en ciberseguridad y sistemas para eliminar brechas de seguridad son una inversión rentable y necesaria. 

Los ciberataques más probables ya están identificados. Los consultores tecnológicos estiman que en 2021 los ataques  más habituales serán los dirigidos a la nube y los ransomware (se cifran sistemas y archivos de la empresa y se solicita un código para liberarlos). 

Un problema de ciberseguridad puede condicionar la supervivencia de una empresa. Mucho más si está en una situación delicada o no cuenta con un seguro de ciberriesgo que cubra los daños ocasionados. 

 

En Seguros Viafina podemos ofrecerte un seguro de ciberseguridad adaptado para tu empresa y con las coberturas que necesitas (responsabilidad por seguridad y privacidad, sanciones y protección de privacidad, ciberextorsión, costes de gestión de crisis…). Llámanos ahora y te informamos. Si te interesa, en menos de 48 horas tendrás tu presupuesto. 

 

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.segurosviafina.com/