ANÁLISIS INTERNACIONAL DE RIESGOS PARA UNA MEJOR PREVENCIÓN

Son muchos y muy variados los riesgos que conlleva la actividad de internacionalización. En función de la realidad de cada país, su contexto, el momento y la actividad desarrollada los riesgos pueden acentuarse y afectar directamente a tu empresa.

Un análisis internacional de riesgos permite a las empresas que operan en diferentes países adelantarse a estos acontecimientos, contar con un plan de actuación y un respaldo sólido frente a posibles imprevistos gracias a los seguros internacionales para empresas:

Producción y venta de productos defectuosos que pueden provocar daños a terceros

Los riesgos están agravados por:

    - Legislaciones proteccionistas en defensa de los consumidores, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Méjico.
    - Rigidez en la directiva europea que considera productor también a quien pone el nombre, marca u otro signo distintivo en el producto y a quien importe productos a la UE para su comercialización.
    - Gastos de retirada y sustitución de productos en varios mercados.
   - Distribución de productos a través de comercio electrónico, que conlleva una mayor dificultad de control en la distribución de la mercancía y riesgos financieros asociados.

Presencia en países con situaciones sociopolíticas complejas

    - Agravación del riesgo con tumultos populares, huelgas, disturbios, actos de terrorismo, sabotaje organizado, actos vandálicos y dolosos, robos, atracos y extorsión de bienes.
    - Agravación del riesgo de pérdidas financieras por empresas que exportan o con adjudicaciones de contratos en el extranjero: embargo, confiscación, expropiación e incumplimiento de letras de crédito, entre otras situaciones.

Personal sujeto a frecuentes viajes o traslados al exterior

Las coberturas necesarias deben proteger a los empleados, directivos y personal adscrito a la empresa allá donde vaya. Especialmente cuando intervienen viajes habituales y a otros países.

Entre ellos, las pólizas de seguros internacionales deben contemplar coberturas que integren accidentes, enfermedades e, incluso, asistencia en viajes.

Legislaciones medioambientales más severas

Los riesgos pueden agravarse por las obligaciones legislativas locales y la continua evolución de la normativa de cada uno de los países.

Un exhaustivo análisis internacional de riesgos permite detectar posibles cambios legislativos y reflejarlos con una póliza de seguros internacionales que proteja a la empresa y a sus empleados.

Transporte de mercancías

El transporte y manipulación de mercancías entre empresas del grupo, proveedores, clientes y terceros está sujeto a posibles riesgos por pérdida, deterioro, robo e incendio.

Además, no solo supone una importante pérdida económica para la empresa en sí, sino que puede poner en riesgo la integridad del propio trabajador, la maquinaria y el propio vehículo empleado.

Adquisición y utilización de vehículos

Riesgo de accidentes agravado en determinados países en función de sus propias legislaciones y del desarrollo de sus redes viales.

Además, la póliza de seguro internacional debe contemplar posibles averías, asistencia en carretera, accidentes, robos e incendios.

Redes de comunicación internas y externas

El uso de nuevas tecnologías comporta riesgos de sufrir daños o provocarlos a terceros, como pérdida de datos, accesos sin autorización, virus informáticos, fraudes financieros, violación de la propiedad intelectual, protección de datos personales o difamación, entre otros.

Deben contemplarse como redes de comunicación desde los teléfonos móviles hasta internet, intranet, satélite y cualquier otro dispositivos empleado durante el trabajo.

¿Hablamos?

En Viafina te ofrecemos un primer asesoramiento gratuito para encontrar el seguro que más se adapte a tu negocio. Somos correduría de seguros con amplia experiencia y acuerdos con las mejores aseguradoras del mercado.
SEVILLA

Pol. PISA.
C/ Manufactura 2, Bajo A, Edif. Euro
41927 - Mairena del Aljarafe (Sevilla)
(+34) 955 602 410

MADRID

Nueva dirección:
Paseo de la Castellana 141, planta 4, of. 426
CP 28046 (Madrid – España)
(+34) 915 707 199

CARACAS

Avda. Francisco Miranda
Centro LIDO Torre D, 4, Local 41D
1060 - Caracas (Venezuela)
+58 (0) 212 905 6320
Solicita información sobre cualquier tipo de seguro, responderemos en menos de 24h. ¿Tienes algo que perder?

Please type your full name.
Entrada no válida
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida