¿Todavía no tienes un seguro frente a ataques informáticos?

seguro-ataques-informaticos-ciberneticos-empresas

Si hace unos años eran unas pocas empresas las que pensaban en contratar un seguro para ataques informáticos, hoy esa tendencia está cambiando. Te contamos cómo y por qué. 

 

¿Cuál es el impacto de los ciberataques en España?

Lejos de ser una situación aislada, los ataques informáticos están en nuestro día a día. En 2018, el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) registró más de 38 000 incidentes de ciberseguridad en España. Así, el balance respecto al año anterior se saldaba con una subida de un 43 %. 

Y todo esto pese a que España no posee una mala posición en cuanto a ciberseguridad. Nuestro país se sitúa en la séptima posición en cuanto a la seguridad en internet. Pero los ciberdelincuentes conocen perfectamente que tenemos carencias: nos falta formación para la protección de nuestros equipos y cuentas, y también recursos económicos para contar con expertos. 

 

¿Qué empresas son un blanco fácil para los ciberdelincuentes?

Mientras las grandes empresas van destinando cada vez más presupuesto a esta área, la mayoría de pequeñas y medianas empresas toma pocas medidas de seguridad y destina una partida escasa a mantener sus equipos protegidos. 

Con esta realidad, no es difícil suponer que constituyen el objetivo número uno de los ciberdelincuentes que van a por el dinero fácil. Más de la mitad de los ataques se concentran en empresas de este perfil. Lo peor de todo consiste en que las consecuencias son trágicas para ellas: desde cuantiosas pérdidas de dinero, pasando por el daño a su prestigio, hasta el cierre y la quiebra. 

 

¿Sabes a qué riesgos te expones sin un seguro frente a ataques informáticos?

La llegada del Reglamento General de Protección de Datos a nivel europeo ha endurecido las sanciones para las empresas que no hacen un buen manejo y tratamiento de los datos sensibles. Por ejemplo, si un ciberdelincuente roba datos de tus clientes o empleados, como empresa puedes llegar a pagar de multa hasta un 4 % de tu facturación. 

¿Has pensado cómo harías frente a esa multa? ¿O cómo seguirías dando servicio a tus clientes si te han sustraído el dinero de las cuentas de empresa? 

Si no tienes una póliza frente a ataques cibernéticos, tu empresa está en riesgo ante el más mínimo ataque. Por eso la decisión más inteligente es firmar un ciberseguro que te cubra ante este tipo de siniestros. Los delincuentes actuarán tarde o temprano—ninguna empresa está exenta de sufrir ataques—, pero tú podrás resarcirte de los daños y continuar con tu actividad.

Estas pólizas llevan incluidas las siguientes coberturas: responsabilidad por seguridad y privacidad, sanciones y protección de la privacidad, costes de gestión de crisis, gastos de notificación al cliente, ciberextorsión, restablecimiento de datos, defensa jurídica y fianzas. 

 

¡Deja de correr riesgos innecesarios en tu empresa! En Seguros Viafina tenemos una póliza de ciberseguridad que se adapta perfectamente a tu empresa. Trabajamos tanto con pymes como con grandes empresas. Ponte en contacto con nosotros y en menos de 48 horas tendrás tu presupuesto.      

                                                                                                                                                                                                                                               

Fuentes consultadas:

https://www.directivosyempresas.com/internet/tecnologia/espana-ciberseguridad-ciso-day/

https://www.merca2.es/victimas-ciberdelincuencia-pymes/

 

¿Necesitas un seguro de caución para reposición me...
¿Qué seguros necesita contratar una empresa de seg...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 Noviembre 2019