REINDUS ¿qué es?

REINDUS-qu-es

Por fin ha salido al convocatoria para REINDUS 2018. Si necesitas financiación para una inversión industrial, deberías conocer el programa REINDUS, una de las mejores formas de financiación de proyectos industriales.

 

Lo primero de todo. ¿Qué es REINDUS?

    Es un programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización, lanzado por el Ministerio de Industria. De ámbito regional, busca regenerar y/o crear un tejido industrial actuando prioritariamente en aquellas zonas más desfavorecidas.

    A través del programa REINDUS, se fomenta la inversión en infraestructuras industriales e iniciativas empresariales de carácter privado. La inversión en tales proyectos puede ser incluso cofinanciada mediante fondos europeos FEDER.

 

¿qué es REINDUS?ACTUALIZADO: CONDICIONES PARA REINDUS 2018

El periodo para presentar estas ayudas es del 30/05/2018 a 17/07/2018.

Ya han salido las condiciones para este 2018, te las detallamos en este artículo. Las ayudas, son préstamos bonificados a tipo reducido.

 

  • Cubren hasta el 75% del presupuesto de inversión.
  • Los tipos de interés van desde un 1,575% al 4% según la clasificación del beneficiario. 

Sus ventajas no acaban ahí, también presentan ventajosos plazos de amortización y carencia. En concreto:

 

  • 10 años de amortización
  • 3 años de carencia.
  • Sin comisiones

 

 

¿Esta ayuda es para mi empresa?

Si la compañía cumple con los siguientes requisitos, esta solución es perfecta para financiar la inversión industrial.

 

  • Sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público.
  • Que vaya a realizar una inversión industrial. A considerar: inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales y a las ampliaciones de capacidad de producción instalada, y mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes.
  • Desarrollen o vayan a desarrollar una actividad encuadrada en cualquiera de las secciones de industria manufacturera del CNAE 2009 (secciones 10-32).

Vale, me interesan las ayudas REINDUS ¿debo aportar alguna garantía?

    Para optar a esta ayuda, se exige un aval por el 10% del importe a financiar. Conseguir un aval bancario no es sencillo ni es la mejor opción, por lo que optar por un seguro de caución para REINDUS suele ser la solución. Así se evitan problemas como el tener que pignorar la cantidad a garantizar, antes de recibir la ayuda.

REINDUS logos

   Como ves, REINDUS no está exento de problemas en materia de avales, por suerte, existen soluciones que te comentamos aquí. REINDUS supone una gran oportunidad. Conocer los problemas y soluciones a posibles problemas que pudieran surgir, es la clave del éxito a la hora de solicitar esta ayuda.

    Si estás interesado, solicita más información a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor solución en materia de avales.

Califica este artículo!!👍

Nos será de gran ayuda para ofrecerte el contenido que más te guste

[yasr_visitor_votes size="medium"]

Condiciones REINDUS 2018
 

Comentarios 2

[…] ya sabrás, sobre todo si has leído nuestro artículo sobre qué es REINDUS, el Ministerio de Industria anualmente lanza un plan de reindustrialización conocido como REINDUS, […]

[…] ya sabrás, sobre todo si has leído nuestro artículo sobre qué es REINDUS, el Ministerio de Industria anualmente lanza un plan de reindustrialización conocido como REINDUS, […]

[…] cuál es la mejor forma de aportar los avales para REINDUS o incluso que quieras tener más claro qué es REINDUS, lo que está claro es que puedes contar con nosotros para […]

[…] cuál es la mejor forma de aportar los avales para REINDUS o incluso que quieras tener más claro qué es REINDUS, lo que está claro es que puedes contar con nosotros para […]
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 26 Marzo 2019