¿Puedo sustituir un aval por un seguro de caución?

sustituir-aval-bancario-seguro-caucion Sin duda, con el seguro de caución te enfrentas a menos riesgos y a una situación más flexible.

Si tienes un aval bancario y buscas otra alternativa, ¡estás en el mejor lugar! Te presentamos el seguro de caución, un producto que cubre cualquier importe con condiciones mucho más ventajosas para ti. 

 

¿Es posible sustituir un aval bancario?

Haber firmado un aval con el banco para aportar garantías frente a la Administración o cualquier otra circunstancia no significa vender tu alma de por vida. Los avales bancarios se firman, pero también pueden sustituirse. De hecho, muchas personas lo solicitan en cuanto conocen todas las ventajas del seguro de caución que, para entendernos, funciona como un aval con una aseguradora.

En este sentido, si piensas hacerlo, te informamos sin compromiso. En este caso, te pediremos que nos envíes información de la garantía que tienes depositada para poder darte una oferta que lo sustituya. El proceso de sustitución suele ser sencillo: estudiamos viabilidad para el seguro de caución y te hacemos una oferta, la firmas, acudes con la nueva garantía ante el organismo competente y, por último, presentas en el banco el resguardo del organismo con la nueva garantía aportada. 

 

¿Por qué te conviene cambiar de aval bancario a seguro de caución?

Recuperarás el dinero pignorado por la firma del aval bancario. En muchos casos, hay que entregar una cantidad ante el banco para que nos conceda el aval. Con su sustitución, vuelves a tener ese dinero y tu empresa se encuentra con una inyección de capital.  

El seguro de caución no computa en CIRBE. No daña la imagen de tu empresa ante inversores o clientes que hagan una investigación financiera por lo que te permite pedir más financiación y recuperar, por tanto, capacidad de endeudamiento para otros fines.

Dices adiós a los gastos asociados a un aval bancario. Con el seguro de caución te puedes olvidar de los gastos de apertura, estudio, mantenimiento y cancelación, que sí pagarás con un aval. 

No se refleja en el pasivo. El seguro de caución figura como un gasto deducible en la cuenta de explotación. Por tanto, al sustituir el aval bancario disminuirás el pasivo de tu empresa mientras mejoras su imagen financiera.

Tiene la misma validez frente a las Administraciones públicas. El seguro de caución funciona como un aval, la diferencia está en que quien responde por esa garantía es la aseguradora, y no un banco. 

 

 

Sin duda, con el seguro de caución te enfrentas a menos riesgos y a una situación más flexible. ¿Te hace falta pedir un crédito? Puedes. ¿Quieres usar el capital activo de la empresa? Hazlo. ¿Necesitas aportar una nueva garantía frente a la Administración? Firma otro seguro de caución. Incluso sin contar con un aval, si tienes una cantidad bloqueada y la necesitas, también la puedes liberar con un seguro de caución. 

Si firmaste un aval bancario hace años y quieres mejorar las condiciones financieras de tu empresa, hazlo ahora. Llámanos y estudiaremos la sustitución de tu aval bancario sin compromiso.  

¿Qué tipo de garantía necesitas para operar en adu...
Legislación medioambiental: ¡expira el plazo para ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 Noviembre 2019