Destacado 

¿Abres uno de estos negocios en 2020? Necesitas un seguro de caución

seguro-caucion-negocios-apertura-2020

Si abres un negocio este 2020, es importante que contemples la contratación de un seguro de caución, que será obligatorio para la apertura de empresas de los siguientes sectores. 

 

Empresas de nueva creación que necesitan un seguro de caución

Agencias de viajes. Los empresarios que apuesten por este sector deben contemplar entre sus inversiones iniciales la firma de un seguro de caución. No importa la forma en la que operen, si es física o es online, ambos modelos de negocio requieren la presentación de esta garantía ante la Administración. Las garantías varían en función de las comunidades autónomas.  

 

Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Gestionar la selección y contratación de trabajadores para otras empresas y profesionales lleva unido la firma de un seguro de caución. Con este producto el tomador responde de las deudas por indemnizaciones, Seguridad Social y salariales que puedan derivarse del desempeño de su actividad. 

 

Empresas de seguridad. En función del ámbito en el que operes —autonómico, estatal…— y del tipo de seguridad que ofrezcas —eventos, custodia de explosivos, protección de personas…— el importe de la garantía a depositar variará. Con un seguro de caución podrás llegar a alcanzar cualquier límite porque es un producto que se adapta a todas las cantidades. 

 

Corredores de seguros. En la práctica de la actividad profesional, los corredores de seguros manejan mucha información confidencial, por lo que se les exige un seguro de caución para responder ante sus clientes. 

 

Oficinas de importación o exportación de mercancías. Para empresas y autónomos que vayan a trabajar en la importación o exportación de bienes, el seguro de caución es obligatorio. Hay que presentar el certificado de seguro de caución ante la Administración correspondiente para comenzar a operar. 

 

Bingos y casinos. Los empresarios que pongan en marcha un negocio de este tipo necesitan disponer de un seguro de caución. No hay duda que muchos inversores están poniendo el foco en el sector del juego online. En España creció otro   9 % en el último trimestre de 2019.  

 

Inmobiliaria. Los profesionales de la intermediación de inmuebles están obligados en comunidades como el País Vasco o Cataluña a la firma de un seguro de caución para comenzar su actividad. En otras regiones se está implantando un registro voluntario, una cuestión que hasta ahora está sirviendo a las inmobiliarias para aportar confianza y seguridad a sus clientes a diferencia de las que no lo hacen. El seguro de caución en este caso está vinculado a la obligación que tiene el intermediario de usar las cantidades a cuenta para la reserva efectiva de un inmueble. 

 

¿Vas a abrir uno de estos negocios y necesitas un presupuesto para tu seguro de caución? Deja que en Seguros Viafina te asesoremos con los seguros más competitivos para tu empresa. Desde nuestra firma especializada en caución, Surety & Bonds, estudiamos tu caso y en menos de 48 horas te ofrecemos un presupuesto a tu medida. 

España supera los 106 GW de potencia instalada en ...
Guía completa sobre seguros de caución para impues...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 30 Marzo 2020