6 tendencias de los seguros en 2017

tendencias-seguros

    El sector asegurador, sin duda, presentará cambios en este 2017, aunque no serán excesivamente drásticos. Siguiendo la tendencia general, las nuevas tecnologías y aquellas que llegaron para quedarse, gozarán de gran protagonismo. Siempre con un elemento central, el cliente.

    A continuación, te detallamos las 6 tendencias de los seguros en 2017 y en qué pueden afectarte.

6 tendencias de los seguros en 2017

 

1. Productos personalizados.

    Los clientes están cambiando su forma de consumir, cada vez se requieren productos más personalizados, ya que las necesidades son muy distintas entre consumidores. Fruto de nuevos enfoques empresariales, cada vez se hacen más necesarias soluciones especializadas con pólizas más cortas y personalizadas.

¿Dónde lo veremos?    • En sectores como la economía colaborativa, donde ya se exigen productos adaptados a sus necesidades.

 

2. Productos basados en su uso.

    Vienen de la mano de los productos especializados. Las nuevas generaciones buscan pagar según el uso del bien asegurado y no por tiempo como se ha hecho siempre. A las aseguradoras les conviene adaptarse a estas exigencias, la lealtad del cliente está en juego. 

¿Es algo nuevo?    • Ya lo hemos visto en seguros de auto, donde se paga por km recorridos y no tardaremos en verlo en otros tipos de seguros.

 

3. Internet de las cosas.

    En este caso serán las compañías las que impulsen el uso de dispositivos conectados a la red con la finalidad de obtener la mayor cantidad de datos posibles o actuar frente a riesgos. ¿El motivo? Realizar una valoración de riesgos mucho más personalizada y ofrecer una propuesta específica para cada cliente.

¿Cómo lo harán?    • Ya se hace y posiblemente cada vez más. Un hogar conectado a la red, puede avisar de un robo o un incendio y ayudar a mitigar el riesgo.

 

4. Uso de tecnologías emergentes.

    Existen tecnologías que podrían ayudar a las compañías en su día a día. Tanto en evaluación de siniestros, como ofreciendo apoyo en labores de administrativas. La finalidad es mejorar la respuesta al cliente.

¿Qué ventajas obtendría como cliente?    • A la hora de evaluar siniestros se usarán cada vez más los drones, por ejemplo, para evaluar siniestros de hogar o catástrofes naturales. El resultado es una valoración más rápida y efectiva para el cliente.   • También el avance en inteligencia artificial permitirá disponer de chatbots más humanos. De este modo, el cliente podrá obtener una respuesta más rápida y eficiente, sin depender de horarios de atención al cliente.

 

 

 

5. Gestión proactiva del riesgo.

    Las aseguradoras al igual que el cliente, desean evitar el siniestro. Los esfuerzos en este sentido, pasan por una mayor colaboración entre cliente y aseguradora. Es una de las tendencias de los seguros que más juego puede dar al cliente, pues ve cómo sus acciones pueden modificar la prima. 

¿Cómo será?    • Por ejemplo, a través de la gamificación. Se trata de conseguir que el cliente adquiera unos hábitos más seguros o saludables a través de “juegos” o con un sistema de recompensa. Para el cliente, puede suponer conseguir un seguro de salud más barato si lleva un estilo de vida activo. Esto se medirá con apps o wearables.

 

6. Uso de la analítica para obtener datos.

    El cliente hoy en día es (o debe ser) parte de la creación del producto, por lo que se necesita de todos los datos posibles que nos puedan aportar (directa o indirectamente) para mejorar su experienciaLas aseguradoras, no son ajenas a esto. La analítica digital y el Big Data permiten que una compañía pueda obtener información que hace años era impensable. 

¿En qué beneficia al cliente?    • Por ejemplo, en el caso del internet de las cosas, los datos recogidos por estos medios ayudan a obtener propuestas específicas para cada cliente o evitar riesgos.    • En definitiva, para mejorar la experiencia del cliente.

Después de leer el artículo ¿Cuál de estas tendencias de los seguros en 2017 te ha parecido más útil?

¿Te ha gustado? Pues comparte este artículo y suscríbete a nuestro blog, prometemos ofrecerte contenido de calidad.

Ah y no olvides valorar el artículo, de tus gustos depende el contenido que aportemos!!

Califica este artículo!!👍

Nos será de gran ayuda para ofrecerte el contenido que más te guste

[yasr_visitor_votes size="medium"]

Garantías judiciales y seguros de caución.
7 razones por las que elegir una correduría de seg...
 

Comentarios 1

Invitado - Emilio en Lunes, 09 Enero 2017 03:50

Gracias

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2019